Suyere para darle a comer a Ori:


Bemoba lowo lowo
Ire bogbo
Ori ninoro fun
Ori mi iguo mi (nombre del santo)
Cada Ori es independiente y muy diferente entre iguoros y babalawos. 
Si quien lo está recibiendo es olúo: La jicara se lava con omiero de
ewe Ifá, y se le tienequeponer ewe del angel de la guarda de la persona.
Despues se pintan los 16
meyis y en el centro Oché Tura el signo y despues Otura Ché
y se le hecha lo que marque Orula, con todo lo anterior dicho.

Saludo a Orí:

Ori mocuele atete miran atete cueni
Korisha, korisha tibani
We leyin, or'r enin ye bojun
bogbo tobadó mi moaro tomi mi
Orí eni ni Alagbola
Radunori nilamío iwó
Algbó badun
Orí mi, ocha lerí, aguan guan loro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.