ORUNGAN


Orungan es el hijo de Agayú y Yembo. Hermano  de Aye Chaluga, Oloba Mobosun y de Oshumare. Nace en el signo de Ofun de ahí viene  el que a este odun se le llame Orangun en honor a Orungan. Pues Orgungan es el padre de Ifá. Orungan es el Oricha mas bello de la creacion. Es el adonis de la religion  de la religion yoruba. Orungan vive en la piel de las personas. Pues el es el dueño de la piel y la juventud. Muy cercano a todo lo que esta cubierto con piel, tanto en los seres humanos y los animales etc.















Cuando miramos a un Oricha lo primero que se refleja es Orungan. Orungan tiene un compañero inseparable que es...Iwi, el doble etereo  o cuerpo astral. Y un ayudante que se llama Amoman, el oricha de los bastones. Orungan tanbien al igual que Ochun representa el amor y todos los grandes cambios y secretos que sucedieron en Ará fueron por causa de Orungan, ya que su belleza  era irresistible tanto para hombres como para mujer.


Este Oloricha tiene muchos patakies, historias, secretos, y la metamorfosis entre los orichas. Como la de Changó a Abita y Oggun a Oroña. Orungan es el verdadero dios de los espejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.