Carga de Ori

1 coco bien chiquito, oro, plata, marfil, coral, azabache,tierra de todos los lugaresque diga el angel de la guarda. Ile kan,  epó, efún, ori leri eya oro,ekú, eyá, eró, obi, osun, colá, lori, tuche, obi motoguao, aridan, arun, obi edun, orobbo, aira, 1 ikin, leri de animal que come el angel de la guarda,  egüe de su sogno, semillas de seso vegetal, verdolaga, egüe teté, atiponlá,  egüe dun dun, raiz de iroko, aragba, raiz de añil , 1 ota del angel de la guarda..















Ademas lleva todos los objetos que coja propiamente su ori personal. Este güirito se forra concuentas del angel de la guarda de la persona y se le ponen 41 caracoles.   Ori vive dentro de un cofre o cestop que se forra al gusto de quien lo recibe,  con caracoles o lo que le quiera poner. Tambien lleva los secretos de su signo.  Tambien lleva objetos personales que indique su propio Ori. Ori se tapa con paños de colores: blanco, rojo,  azul, amarillo. El cofre se tapiza por dentro de acuerdo al gusto de quien lo recibe. 


Hay personas que le ponen coronas, bastones, etc. Las personas deben determinarcomo va hacer su Ori y no el que se lo está dando a la persona. esto es porque si no dijera que Ori en mi casa vive de "x" forma yo estoy dando mi Ori y no el Ori de quien lo viene a recibir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.