Quien es ori

Ori es el Oricha mas grande de nuestra religion.  Ori es el dios personal de cada persona. Ori es el yo propio, el centro-la cabeza interior que simboliza la libertad del espiritu encarcelado. Cuando vamos a nacer,  nos presentamos en frente de Olodumare con nuestro Ori y escogemos quien  va ser nuestro angel de la guarda y en ese momento entran los iré que dicen, "Yo tambien los acompaño, yo soy iré omo, iré oguó, iré achó" etc. Pero como tampoco todo  puede ser bueno, llegan los osogbos y dicen "si los ireses van nosotros tambien vamos".















Ya con nuestro angel de la guarda escogido, nuestros ireses y osogbos,  escogemos quienes va a ser nuestros padres, en que païs y a que raza vamos a pertenecer. El destino de un hombre depende de que clase de Ori haya elegido en el cielo. Ori es el símbolo de la predestinacion. Es la suerte buena y mala del ser humano, es la dharma y el karma. Cada Ori es distinto y siferente, y es reconocido como el dios personal y el mas interesado en que se cumpla lo pactado con Olodumare.

Muchas veces el mismo hombre hace cambios y Ori  los accepta como cambiar los osogbos por ireses. Ori recibe sacrificios regularmente donde el angel de la guarda es su interprete. Ori es el emblema de adoracion personal de cada ser humano.

Ori se monta dentro de un güirito con tapa, y se lava  con egües del angel de la guarda de la persona. Despues se pinta Osun dentro y se le hecha un poquito de egüe que se apartó y se le hecha lo siguiente:

2 comentarios:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.