Consulta con Caracoles Separación de Oddun mayores y menores

En la consulta con caracoles (Diloggun) existen Oddun mayores y menores 


Existen Oddun mayores y Oddun menores, que según salgan en la consulta tendrán un significado importante…
caracoles para consultar

Los Oddun mayores son: 1-2-3-4-8-10-12-13-14-15-16-15. Cuando sale alguno de estos Oddun se pide la mano izquierda y se tira una sola vez. Los Oddun menores son: 5-6-7-9-11. Cuando sale alguno de estos Oddun se tiran dos veces y se pide la mano derecha.
Hay que destacar que la mano izquierda se pide también cuando salgan Oddun meyis o jimaguas como son: 55-66-77-99-11 y una sola excepción que es 67-76 debes recordar que en todos estos Oddun antes mencionados debes pedir la mano izquierda.


Si cuando tiras los caracoles  en la tercera tirada sale un menor se debe volver a tirar


 Si cuando tiras la tercera tirada sale un menor se debe volver a tirar y si sale un mayor detrás del menor se pide la mano derecha, no importa que el ultimo que salió sea mayor, el menor esta delante y es el que predomina. Recuerda dejar tus comentarios...

15 comentarios:

  1. Buenas tardes, quien podria responderme, donde podria ir a una consulta en Caracas? podrian dejarme algun numero telefonico? que precio tendria mas o menos la consulta?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace años una santera me dijo que soy materia de luz pero no se que significa eso, tengo facultades psíquicas? si es así quiero usarlas para bien, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola quiero consultar a los caracoles

    ResponderEliminar
  5. Quiero preguntar si es conveniente retirarme de mi trabajo

    ResponderEliminar
  6. Quiero preguntar si es conveniente retirarme de mi trabajo

    ResponderEliminar
  7. Hola quiero consultar a los caracoles

    ResponderEliminar
  8. Trabajos espirituales con Elegguá.
    Todo tipo de trabajos.
    Información: 34- 673133101
    antoniodebara@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Que es la Santeria



    La Santería o La Regla Lucumi se origina en el Oeste de Africa, en la region conocida actualmente como Nigeria y Benin. Es la religión tradicional del pueblo Yoruba. La trata de esclavos trajo muchos de estos Yorubas a las costas de Cuba, Brasil, Haití, Trinidad y Puerto Rico, entre otros sitios. Pero junto con los cuerpos que se trajeron para venderlos a una vida de miseria, algo mas se trajo: su alma, y su religión.

    Antes que nada, la Santería no es una religión “primitiva”. Al contrario, los Yorubas eran y son un pueblo muy civilizado con una rica cultura y un sentido muy profundo de la ética. Creemos en un dios, conocido como Olorun u Olodumare. Olorun es la fuente del ashe, la energía espiritual de la que se compone el universo, todo lo vivo y todas las cosas materiales.

    que es la santeria
    que es la santeria
    Olorun interactua con el mundo y la humanidad a través de emisarios. Estos emisarios se llaman orishas. Los orishas gobiernan cada una de las fuerzas de la naturaleza, y cada aspecto de la vida humana. Podemos acudir a ellos, pues es sabido que ellos acuden en ayuda de sus seguidores, guiándonos a una mejor vida material, así como también una mejor vida espiritual.

    La comunicación entre los orishas y los humanos se logra a través de ritos, rezos, adivinación y ebo u ofrendas (las cuales incluyen sacrificio). Canciones, ritmos, y posesiones por trance son también otros medios a través de los cuales interactuamos con los orishas, de ese modo podemos influenciar nuestra vida diaria para que ellos nos guíen hacia una vida mas profunda y completa durante nuestra estadía en este mundo.

    En el Nuevo Mundo, los orishas y la mayor parte de su religión fue ocultada detrás de una fachada de catolicismo, a través de la cual los orishas fueron representados por varios santos católicos. Los dueños de esclavos de esta forma decían: “mira cuan beata es esta esclava. Se pasa todo el tiempo venerando a Santa Barbara”. Lo que ellos ignoraban es que ella en realidad le estaba rezando a Shango, el Señor del Relámpago, el fuego y la danza, y que inclusive quizás le rezaba para que la librase de su mismo dueño. Así fue como la religión llego a ser conocida como Santería. El recuerdo de este periodo de nuestra historia, es la razón por lo que muchos dentro de nuestra religión consideran el termino Santería derogatorio.

    Las tradiciones de la Santería son celosamente preservadas, y el conocimiento completo de sus ritos, canciones y lenguaje es un requisito previo a cualquier participación profunda dentro de la religión. Los iniciados deben seguir un régimen estricto, y responden por sus acciones ante Olorun y los orishas. A medida que una persona pasa a través de cada iniciación dentro de la tradición, sus conocimientos se vuelven mas profundos, y sus habilidades y responsabilidades aumentan en conformidad. De hecho, en el primer año que sigue a su iniciación dentro del sacerdocio, el iniciado o Iyawo (esposo o esposa del orisha), debe vestir de blanco durante ese año completo. Un Iyawo no debe mirarse en un espejo, tocar a nadie o permitir que alguien lo toque, y no debe usar maquillaje, ni salir de noche durante ese termino de tiempo.

    La Santería se ha hecho famosa por su “magia”. Esta magia se basa en el conocimiento de los misterios u orishas, y como interactuar con ellos para mejorar nuestras vidas y las vidas de aquellos que acuden a nosotros buscando la ayuda de los orishas. Vivimos bajo las premisas de que este mundo es un mundo mágico. Este conocimiento parece “sobrenatural” solo para aquellos que no lo entienden, pero en realidad, es completamente natural.

    Aunque los Yorubas fueron arrebatados de sus hogares en África y esclavizados en el Nuevo Mundo, sus orishas, su religión y sus poderes nunca pudieron ser encadenados, y la religión ha sobrevivido al presente. No como un anacronismo, sino creciendo constantemente hasta hoy, inclusive en lugares como Estados unidos, Francia y los Países Bajos de Europa.

    Maferefun gbogbo orisha!!!

    sigue leyendo en http://www.ifaysanteria.com

    ResponderEliminar
  10. ME ENCANTA CUANDO DESCRIBEN BIEN ESTA RELIGIÓN DE NUESTROS ANCESTROS Y HOY EN DÍA LOS IGNORANTES LA CALUNIAN SIN DARSE EL TIEMPO DE ESTUDIARLA.MANFEREFUN OSHA

    ResponderEliminar
  11. Hola,por favor tengo una duda,para pedir la mano seria como bien se explica,pero quisiera saber sobre la exención con 6-7 y 7-5,porque según tengo entendido se pediría en los oddun menores como este caso según su orden jerarquico.Agradeceria mucho me sacaran de duda.Gracias

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que no se puede hacer trabajo a los cristianos? Y que Dr cierto que hay que ocultar las soperas de ellos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la practica de la regla de osha están abiertas las puertas para todo el mundo sea de la creencia que sea. No hay limitaciones. Sólo que se respete lo que dentro de la casa de un santero en cuando a su creencia y costumbres practica.

      Eliminar
    2. Muchos que dicen ser cristianos católicos o evangélicos. Protestantes judios etc buscan ayudas en la santeria. Que lo nieguen es otra cosa.
      Yo particularmente he atendido personas de todo tipo de creencias religiosas.

      Eliminar
  13. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1debes pegarlo en 3 sitios mas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas..............

    ResponderEliminar

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.