Porque se le ponen huevos de ónix a obatala

Porque se le ponen huevos de ónix a obatala

Los huevo de ónix se usan para suplir los huevos de nácar o los huevos de marfil que son las verdaderas herramientas de obatala, aparte de las otras herramientas que lleva, los huevos de ónix suplantan por cuestiones de dinero a los huevos antes mencionados, sin embargo hay casa religiosas donde es obligatorio que obbatala lleve los huevos de nácar o de marfil.
















También hay casas de santo donde los huevos de ónix son suplantados por una bola de billar blanca, no nace en algún signo especifico, ya que en nuestra religión la mayoría de las cosas han sido transmitidas verbalmente y no hay mucho registro  escrito, a consecuencia como fueron sometidos y traídos a la fuerza los africanos al continente americano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.