Cuando se hace Ocha a una mujer en estado de gestación

Es cierto la profecía y predicciones de dios y los santos, como también es cierto que los únicos que no se equivocan en estos artes son. Dios y los Orichas. Pero el caso de hacerle Santo a una mujer en estado de gestación, que se sepa el estado de esa persona, y los padrinos lo quieran ignorar, es imperdonable, y estas personas no son dignas de Llamarse seres humanos.

















Esta profecía del estado de la futura madre, sea dicha por el médico. Comadrona o Los Santos, es deber de los padrinos de hacer las ceremonias correspondientes a la fura Iyalocha o baba locha por nacer.

Por lo tanto, todas las ceremonias concernientes a esta consagración deben de ser rea1izadas escrupulosamente desde el lavatorio se sus ocha hasta el dia en el cual quieran sacar su ángel de la guarda, y el signo de esa persona.

Por lo regular esto se hace cuando la persona o el niño tengan 7 años de edad, hay algo muy importante que como negocio da buenos resultados pero que en esencial y lo que debe ser, no es aconsejable, que se siga haciendo esto es: lavar los santos del Futuro iyawo.


Estos Ochás que muchas de las veces se lavan, y no se le hace Ozu borubo y tampoco se enjuagan los Ochás de la madrina o padrino, alegando que la persona tiene que sacar la letra despues, y entonces se completará esta ceremonia; esto es un error y no es nada practico, primero porque Ochá es la Deidad que más se acerca a Oloddumaré,


segundo porque esta ceremonia no debe ser a medias, porque se le está dando por medio de una consagración, o mejor dicho . se le da vida por medio de tal Consagración, que para nosotros queda limpio y purificado, en el cual depositamos nuestra fe durante nuestra existencia por tantoo no puede haber términos medias en ocha. y para que no haya términos medios, en esta cuestión del lavatorio, hay dos soluciones, que son: en el momento de la consagración lavarlos todos, de lo contrario hacer la ceremonia reglamentaria y dejar el lavatorio para después. Pero en este caso tenemos un inconveniente y este es que se ha hecho Ochá sin antes haber lavado a los mismos primero que la ceremonia del iyawo,

por estas razones cuando se lavan Ochás para este caso, las ceremonias deben ser completas.

En cuanto al futuro Iyawó ya éste queda completamente consagrado ya no tiene que Ofari, ni Danico llecuni, tampoco es necesario hacer un Ozaín completo, basta con siete Suyeres. Si el Angel de la Guarda del referido Iyawó, es igual al de la madre, no hace falta hacer mas Oro a ese Iyawó, pero si por el contrario es otro Orisha distinto, entonces hay que hacer Oro debajo de Oddó y presentarle el Osha en el Eri. Todo esto se hará después de Itá, cuando ya se sepa quién es el verdadero dueño de ese Eri.

Esto se sabe con el Oddu que trae la primera mano que tira el Iyawó por primera vez en su vida, después de la consagración. A todos estos Oshas ya consagrados no se les da jabón, por cuanto que estos se les da una sola vez en la vida, y con este mismo omiero se bañará el Iworo, pero sin jabón.

Pudiera ser que el Osha, que hay que llamarle al Iyawó, no sea uno de los cuatro o los cinco Consagrados, entonces se puede hacer dentro de los dieciseis días siguientes a esta Ceremonia, inclusive el Oro de abajo de Oddo. Esta persona tiene recogimiento en esos dieciseis días previniendo un accidente o cualquier cosa imprevista.

Puede darse el caso, que un padrino o madrina que sea Oní Shangó u Oní Yemayá, haga un Osha en esta forma y la dueña de ese Erí sea Oyá y esta no quiere entregarlo, y para este caso tiene que venir 9-8 Osá Unle u Osá Toun Osá 9-9, por Osobo en Elegguá, y un Osá acompañado de cualquier otra letra en la cabeza, también con Osobo.

En esta forma, no hace falta hacer ninguna pregunta, porque en la forma que está situada esta letra, propia de Oyá, con Osobo, si se le quita a Oyá este Erí, puede traer fatales consecuencias en una forma u otra.

En cambio con Iré no tiene problema esa cabeza.

He aquí como el Oní Shangó u Oní Yemayá, tiene que seguir siendo su padrino o madrina aunque no toque ese Erí, pero para lo cual tiene a la Oyubona.

Con Iré no tiene problemas, porque se le hace Oro a Aggallú en Oddó entregándole la cabeza y resuelto el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.