Seso vegetal

Corresponde a: Obatalá En casos de locura es usada para rogar la cabeza, se da de comer el fruto, pero siempre cuidando de sacarle la semilla, pues es veneno.


Esta fruta es el ackee, o también conocido como seso vegetal (blighia sapida) es una planta que nos podemos encontrar en las regiones tropicales del África Occidental tales como Camerún, Gabón, Costa de Marfil, Burkina Faso. Esta planta fue introducida en países tropicales con gran éxito, se adapto muy bien y aun buen ejemplo es Jamaica o Haití donde nos encontramos la mayor producción de la misma.

un ejemplo, en Jamaica cada año la industria alimentaria derivada del ackee genera unos ingresos de 400 millones de $ además de convertirse en el fruto nacional del país; se usa en la cocina, con el famoso plato de bacalao con ackee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.