Porque se usan piedras en el santo africano



Los africanos creían que el santo se marchaba de la Tierra, iba al cielo y después egresaba a esta en forma de lluvia. Que esa agua caia en los ríos y estos se convertían en piedras chinas que tomas el color según el oricha (Algunas blancas otras negras, otras amarillas y rosas Otras carmelitas y así sucesivamente). Ellos siempre veneraban a los ríos porque allí estaba la representación de los orishas africanos se dará cuenta que donde esta Nigeria hay 16 ríos, el principal lleva el nombre de Chango y los otros 15 desembocan en este.


Tales piedras se recogían Y una a una se les iba Preguntando con coco si tenían el espíritu de algún santo en particular. Si con el coca decían que si, Entonces se preparaba Y lavaba con el omiero de Osain.

Omiero significa el baño que se da a las piedras con 21 Hierbas y otros ingredientes como el pescado Ahumada, la jutia, la cantidad de pimientas de guineas Equivalentes al número del santo, agua bendita, manteca de corojo, miel de abeja, manteca de cacao, el ache de la cabeza Y cascarilla.

Estos baños los prepara el Oriate con la ayuda de otros Santeros, ya que uno solo no los puede hacer, siempre debe estar acompañado el Oriate en esta ceremonia. Para preparar os baños de las piedras, se colocan en las estera 21 hierbas- (no pueden ser menos de 21) Y se les saca bien el sumo, ya que este es el que da vida a esos espíritus.

Por eso, Osain es el dios más importante; El es la vida misma de esta tierra Y es el dios curandero. El Osainista tiene el conocimiento de todos los ewes (hierbas) las que curan Y matan; tiene una facultad muy grande pues con ello salva a una persona de la misma muerte o las cura de una enfermedad mala. Después se hace el sacrificio de los animales.

La sangre de los animales lo fortalece y da fuerza a ese espíritu para que se desarrolle y crezca, ya para que el santo pueda Hablar a sus hijos. Si no hay sacrificio, el caracol no Habla a sus hijos del mismo modo que el niño que no es amamantado por su madre no crece ni se fortalece.) Lo mismo sucede con el Santo, tiene que haber sacrificio. Desde el comienzo del Mundo ha existido el sacrificio para alcanzar un milagro.

en todas las creencias, se ha sacrificado algo a Dios y a los dioses. Lo mismo pasa en el continente africano quizás allí sea el más primitivo, pero con eso se ha salvado a mucha gente. Primitivo, pero muy espiritual.

Recuerden que aquel Que no esté lleno espiritualmente, estará vacio y carecerá De todo lo bueno que tiene el ser humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.