Ozun | Religion y Santeria

Ozun


Es un Orisha que actúa como mensajero de Obatala, Olofi y Orula, es el vigilante de la cabeza de los creyentes. Es un espíritu que nunca cae, sostiene todo de pie. Representa el espíritu de la persona. Osun es
sostén de su vida, su salud y su mente, si por desgracia cae, hay que darle inmediatamente la
sangre de una paloma.

Alabanza: Ozun tumó bebe mi Obbá gdogdo Olofin Osun representado por una copa y un gallo arriba es: la persona, su salud, es como decimos el bastón de Orula, su apoyo.

Es aconsejable que Osun esté en un lugar alto al lado de Orula. Debe estar siempre parado y no puede voltearse o caerse, pues el significado es que la salud de la persona está en riesgo.

Cuando se cae la persona debe comprar dos palomas blancas lo antes posible y llamar a su padrino de Ifá, para hacer la ceremonia correspondiente. Osun jamás se podrá destapar para ver en su interior, esto es solo potestad del Babalawo, pues él es quien sabe que lleva internamente y en donde nace el respaldo, dentro de los ordun de ifá, destinados a tal fin. Así como el ashefa para cerrar el Osun debe ser rezado con los signos específicos. Nadie, en ninguna ceremonia podrá abrirlo, ni Oriathés, Babaloshas o Iyaloshas mayores. Lo único que le pueden dar es Obi (Coco).

24 comentarios :

  1. guarde a osun porq venia un sr a pintar dos veces las dos veces q lo puse de nuevo de vuelta se me cayo no tengo padrino fui a cuba y el no me dio ninguna manera de contactarme con el ahora no se q hacer no feu por manera natural fue yo a la hora de regresarlo se me destapo vi lo de adentro y rapido lo puse las dos veces no sabia q no se podia caer hasta ahora q se me cayo y busque x internet q hago sinpadrino y sola gracias por su ayuda desde costa rica
    sexytica2828@live.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA DEBES BUSCAR A UN AWO ORUMMILA OSEA UN BABALAO Q TE LE DEDE COMER 2 PALOMITAS TAL VEZ LO Q TE SUCEDIO ES X LO MISMO Q HAZ COMENTADO ES LAMENTABLE TU SITUACION YA Q OZUN ES NUESTRO EKILIBRIO NTRA ESTABILIDAD Y Q TE HAYA PASADO ESO PODRIA SER ALGO FORTUITO O ALGO Q OZUN TE ESTA AVISANDO Q PUEDE PASAR

      Eliminar
  2. Soy una iniciada y se m ha caído osun(el gallo) venía de viaje y estaba muy cansada y lo deje dos días en lo alto d un mueble y no lo puse en su sitio k tiene. Pues le do sin querer y se cayó ,sólo se dobló la base,.k puedo hacer ya k no tengo contacto con m padrino ,gracias

    ResponderEliminar
  3. hola mi pregunta es yo traía a ozun y la parte de arriba venia un poco inestable. así me lo dio mi madrina cuando llegué a mi casa por mal manejo me me abrió inmediatamente lo tape fue xq lo manipule mal que debo hacer.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, tendrá algun significado que soñé con ozun y estaba destapado y lleno de sangre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi ciero significa muerte a un familiar o conocido

      Eliminar
  5. Una pregunta el ozun puede llevar pura cera y moscas ...necesito ayuda me dijeron q estaba mal preparado urge

    ResponderEliminar
  6. Necesito saber si mi ozun esta bien hecho ..tiene cera cascarilla y moscas yo lo habri xq me lobpidio un santero ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo le recomiendo que lo lleve al pies de Orula, o sea a un babalao

      Eliminar
  7. Hola cómo están una consulta, soñé que me llamaban y me decían que conseguiria un buen trabajo el día de Ozun, ... me pareció raro porque recien ahora estoy aprendiendo un poco de la religion yoruba con unos amigos cubanos.... y hasta ese momento desconocía ese nombre de oricha. Mi situacion laboral es muy mala desde hace muchos años, y quería saber si esta interpretación es relevante a mi situacion o tiene otra interpretacion que no es literal??? lo más extraño fue el surgimiento de su nombre ... Saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  8. Mi novia en un ataque de ira y celos me lo escondio debajo de la cama tumbado!,es lo mismo que si se callese?,que deberia hacer??

    ResponderEliminar
  9. DIsculpa tumbe a ozun por error cuando ya lo avia atendido en la estera con el paño blanco tengo que darle de comer igual porfavor responder rapido ;(

    ResponderEliminar
  10. Hola mi osun me lo abrieron y me lo vaciaron en el aeropuerto dicen que por nuevas disposiciones tengo que hacer algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca a tu padrino y el te sabra ayudar en este aso abbure

      Eliminar
  11. Un muñeco se puede partir y dejar de existir, son tan básicos que tienen ojos y no ven tienen pies y deben trasladarlos, no pueden cuidarse así mismos menos pueden cuidar a personas, EL ÚNICO QUE PUEDE CUIDAR, BENDECIR Y SALVAR SE LLAMA JESUS DE NAZARET EL MESIAS, EL UNGIDO. EL que que cordero inmolado a quien Dios siendo su hijo unigénito, sin mancha y sin pecado, lo mando a dar su vida por uds para que fueran libres de la esclavitud de la brujería y pudieran heredar la vida eterna, los invito a meditar que sangre tiene poder si la de un animal o la del JESUS, QUE DERRAMO TODA su sangre hasta el punto que lo único que le salia era agua, lo mataron pero EL RESUCITO Y EL VIVE PARA PERDONAR PECADOS Y PARA ENSEÑARNOS CUAL ES EL CAMINO QUE NOS CONDUCE AL CIELO, CRISTO LES AMA, EN EL HAY SALVACIÓN. (Cualquier duda pregunten) juan 3:16 Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en EL crea no se pierda mas tenga vida eterna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque de tal manera también tendrás que soltarle al pastor el 10 % de tus ganancias para poder ser considerado bendecido y ser miembro activo de un grupo de estúpidos que también están siendo estafados por otro hombre que vive su vida a costillas de ustedes,una vida que se compone de temores y reprimencias aparentando ser lo que no son.sin darse cuenta que Dios mira tus pensamientos y tus ideas,no lo que formada mente demuestras.hoy en este siglo en que estamos ya nadie intimida a otros con sus cuentos ficticios de que dios enviará su ira contra el mundo.Dios nunca destruirá su creacion,todas esas barbaridadeS descritas en la biblia son añadidura de hombre para lograr su proposito.

      Eliminar
  12. Es lamentable como se unden y como el diablo juega con ustedes con esos falsos santos están a tiempo Busquen a DIOS el no se quiebra ni se cae siempre esta y estará arriba por los siglos de los siglos no pierdan más su tiempo el demonio les da pero les cobrará con su vida tanto amo DIOS al hombre que dio a su hijo para que nos libre de todo pecado el que lo siga tendrá vida eterna!!

    ResponderEliminar
  13. Es lamentable como se unden y como el diablo juega con ustedes con esos falsos santos están a tiempo Busquen a DIOS el no se quiebra ni se cae siempre esta y estará arriba por los siglos de los siglos no pierdan más su tiempo el demonio les da pero les cobrará con su vida tanto amo DIOS al hombre que dio a su hijo para que nos libre de todo pecado el que lo siga tendrá vida eterna!!

    ResponderEliminar
  14. La santería es contraria a la Fe en JESUCRISTO Nuestro Señor, como cualquiera puede comprender, porque la Biblia nos enseña que hay un solo Dios que es un ser espiritual sin cuerpo, infinitamente poderoso y creador de todo el Universo. Ese Dios es inteligente y bueno y le llamamos Padre.
    En cambio en la religión yoruba originaria se adoran a unas 600 divinidades llamadas Orishas, que formaban el panteón yoruba. En America se conservan unos 80 nombres de esas falsas divinidades. De ellas los orishas mas conocidos son; las 7 potencias, Obatala, Elegua, Orunla, Chango, Oggun, Yemaya y Ochun y otros ocomo Orungan, Babalu-Aye, Ochosi, Ochumare, Oya, Dada, Ifa, Oba, etc.

    ResponderEliminar
  15. PON ATENCION!! LEE BIEN!! REPITELO EN VOZ ALTA






    CRISTO ES EL DADOR DE LA VIDA ETERNA Y TE AMA, QUIERE DARTE LA PAZ QUE NO TIENES, SANARTE Y RESTAURAR TU FAMILIA, BUSCALE.

    ResponderEliminar
  16. los guerreros aparecen en el.libro de daniel cuando el rey persa pide llamar a daniel daniel los.menciona describiendolos el caldero la piedra y el.metal ahi describe a los guerreros. Me llamo mucho la atencion como los guerreros existen desde miles de años. Obvio que daniel al ser israelita no habla.bien de los guerreros ni los guerreros ayudaron al rey persa por que no lo tenian autorizado por olofi osea el dios de daniel. La realidad es que no sabemos nada de nada. yo soñe con jesucristo y atras de el estaba el caldero no recuerdo el nombre y resulta que jesucristo es obatala y el.caldero creo que es esun es el.mensajero. que asu vez se representa tambien como san miguel arcangel. Osea es lo.mismo solo que cada parte del mundo conoce a dios segun su cultura e historia. El DIos de israel es el.DIos de todos. Solo que se le nombra diferentes. Y en la samteria es.la.unica religion qie habla de los ayudantes de dios osea los orishas. Maferefun a todos. Apenas estoy entrando en esto y estoy conciente que a los santos se les atiende por qie si no se les atiende pues ellos tampoco nos ayudaras. Es dar y recibir. Reciprocidad.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Mi consulta es la siguiente, para no hacer le cuento largo: el papa de mi hija es santero y ademas es palero, pero es una persona muy mala, siempre pensando en hacer maldad y odia a todo el mundo, el vive en su mundo de odio, en fin nos dejamos, el se fue de la casa pero dejo aquí encima de una repisa muy alta el osun algo así leí que se llama, es un gallo en forma de copa algo así pude ver, y no se lo ha querido llevar y me dice no lo toque ni lo saque de la casa pues es peor para mi, que me puedo hasta morir, alguien puede ayudarme con esto? yo no se nada de esa religión y bueno respeto la religión de cada quien, pero necesito sacar todo eso de mi casa pues me tiene la vida vuelta nada y creo que es el con sus obras malas. Alguien me puede orientar que hacer URGENTE!!

    ResponderEliminar
  19. Mi consulta es la siguiente, para no hacer le cuento largo: el papa de mi hija es santero y ademas es palero, pero es una persona muy mala, siempre pensando en hacer maldad y odia a todo el mundo, el vive en su mundo de odio, en fin nos dejamos, el se fue de la casa pero dejo aquí encima de una repisa muy alta el osun algo así leí que se llama, es un gallo en forma de copa algo así pude ver, y no se lo ha querido llevar y me dice no lo toque ni lo saque de la casa pues es peor para mi, que me puedo hasta morir, alguien puede ayudarme con esto? yo no se nada de esa religión y bueno respeto la religión de cada quien, pero necesito sacar todo eso de mi casa pues me tiene la vida vuelta nada y creo que es el con sus obras malas. Alguien me puede orientar que hacer URGENTE!!

    ResponderEliminar

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.