Ozun | Religion y Santeria

Ozun


Es un Orisha que actúa como mensajero de Obatala, Olofi y Orula, es el vigilante de la cabeza de los creyentes. Es un espíritu que nunca cae, sostiene todo de pie. Representa el espíritu de la persona. Osun es
sostén de su vida, su salud y su mente, si por desgracia cae, hay que darle inmediatamente la
sangre de una paloma.

Alabanza: Ozun tumó bebe mi Obbá gdogdo Olofin Osun representado por una copa y un gallo arriba es: la persona, su salud, es como decimos el bastón de Orula, su apoyo.

Es aconsejable que Osun esté en un lugar alto al lado de Orula. Debe estar siempre parado y no puede voltearse o caerse, pues el significado es que la salud de la persona está en riesgo.

Cuando se cae la persona debe comprar dos palomas blancas lo antes posible y llamar a su padrino de Ifá, para hacer la ceremonia correspondiente. Osun jamás se podrá destapar para ver en su interior, esto es solo potestad del Babalawo, pues él es quien sabe que lleva internamente y en donde nace el respaldo, dentro de los ordun de ifá, destinados a tal fin. Así como el ashefa para cerrar el Osun debe ser rezado con los signos específicos. Nadie, en ninguna ceremonia podrá abrirlo, ni Oriathés, Babaloshas o Iyaloshas mayores. Lo único que le pueden dar es Obi (Coco).

8 comentarios :

  1. guarde a osun porq venia un sr a pintar dos veces las dos veces q lo puse de nuevo de vuelta se me cayo no tengo padrino fui a cuba y el no me dio ninguna manera de contactarme con el ahora no se q hacer no feu por manera natural fue yo a la hora de regresarlo se me destapo vi lo de adentro y rapido lo puse las dos veces no sabia q no se podia caer hasta ahora q se me cayo y busque x internet q hago sinpadrino y sola gracias por su ayuda desde costa rica
    sexytica2828@live.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA DEBES BUSCAR A UN AWO ORUMMILA OSEA UN BABALAO Q TE LE DEDE COMER 2 PALOMITAS TAL VEZ LO Q TE SUCEDIO ES X LO MISMO Q HAZ COMENTADO ES LAMENTABLE TU SITUACION YA Q OZUN ES NUESTRO EKILIBRIO NTRA ESTABILIDAD Y Q TE HAYA PASADO ESO PODRIA SER ALGO FORTUITO O ALGO Q OZUN TE ESTA AVISANDO Q PUEDE PASAR

      Eliminar
  2. Soy una iniciada y se m ha caído osun(el gallo) venía de viaje y estaba muy cansada y lo deje dos días en lo alto d un mueble y no lo puse en su sitio k tiene. Pues le do sin querer y se cayó ,sólo se dobló la base,.k puedo hacer ya k no tengo contacto con m padrino ,gracias

    ResponderEliminar
  3. hola mi pregunta es yo traía a ozun y la parte de arriba venia un poco inestable. así me lo dio mi madrina cuando llegué a mi casa por mal manejo me me abrió inmediatamente lo tape fue xq lo manipule mal que debo hacer.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, tendrá algun significado que soñé con ozun y estaba destapado y lleno de sangre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi ciero significa muerte a un familiar o conocido

      Eliminar
  5. Una pregunta el ozun puede llevar pura cera y moscas ...necesito ayuda me dijeron q estaba mal preparado urge

    ResponderEliminar
  6. Necesito saber si mi ozun esta bien hecho ..tiene cera cascarilla y moscas yo lo habri xq me lobpidio un santero ayudenme

    ResponderEliminar

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.