Eyebale sacrificio de animales | Religion y Santeria

Eyebale sacrificio de animales

ATENCIÓN: Solamente después de recibir "caracol de Oggun" el Iwóro puede hacer "Eyebale", sacrifício de animal de plumas y después de recibir "Pinaldo" el santero puede realizar sacrificio de animales de cuatro patas. Cuando hay una situación imprevista y hay que hacer "Eyebale" al Santo y no hay a la mano "Egues" hierbas para refrescar el Orisha, se suple el Egue con un poco de "Sará-Ecó", hecho con harina de maiz amarilla y "oñi" miel, sin manteca de cacao ni corojo.

La sangre de los animales contiene una cantidad de energía muy grande. Ese Aché o fuerza espiritual permite que la base material de los Orishas, que cada consagrado guarda en sus respectivas soperas, se mantenga “viva” Siempre el que oficia para sacrificar se quita los "Ilekes" collares.

El sacrificio de animales en la santería busca y logra entre muchas cosas salvar a la gente de la muerte, la enfermedad, la locura, la pobreza, el desempleo, la desesperanza, las perdidas materiales, la destrucción de los hogares y en general toda clase de problemas que se le pueden presentar a un individuo a lo largo de la vida.

Durante todo el proceso del sacrificio solo se pronuncian rezos y se dedican discretos cánticos a las Deidades a quienes se les está dedicando la ofrenda. Éste se ejecuta con gran seriedad y respeto porque la presencia de la Muerte imprime trascendencia al acto. El Pan se pone a todos los Santos, pero deben tener especial cuidado de no echar pan con sangre en la sopera de Obatála, puesto que elo trae consecuencias.

NOTA: No se olvide que no se toca la comida que se ofrece a los Orishas < hayan comido>> . Las deidades absorben la esencia, el fluido de los alimentos; de la vida que está en la sangre, frutas, golosinas y bebidas.


El llamado "Ebbó Yuré", es un sacrificio al Santo que se hace en un solo día, desde un pollo con todos sus ingredientes, hasta...una simples fruta, no tiene "Itá, porque este no se puede hacer hasta pasados los tres días, el Santo el primer día come y recibe el "Ellé", también "Oroiña, que es la entraña de la Tierra, así como el aire, que esparce el fluido espiritual. El "Ellé no llega a Ará-onú para que Olofi dicte o sentencie, hasta que los iñales que se le ponen al Santo no se corrompen.



Los iñales o Ashes de plumas son: Patas sin uñas, Ano, punta de las Alas, punta de la Pechuga, Cuello sin piel, Corazón, Molleja, Hígado sin la Hiel, Pulmones Los que presencian el sacrificio del carnero, tocan con un dedo el pescuezo sangrante del animal se trazan una cruz en la frente y chupan la sangre que les queda en el dedo “para su bien y alejar lo malo”. La atmósfera del sacrificio, fortalece el organismo.

15 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes que eres rolo de entrepito ¿ que haces aqui ? tu a lo tuyo y deja a los demas te crees dueño de la verdad seguro eres como algunos que he conocido y que critican mi religion y son pastores despues de haber estado presos por delincuentes ¿ ignoras eso ? y los pedofilos del catolicismo etc...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. yo soy santero y no estoy de acuerdo que a los orichas se le den sangre de animal a pesar que naci de la regla afrocubana que se implemento en venezuela. porque lo explico los orichas son energias espirituales de alta luz y en ningun caso se le tiene que dar sangre a unos xxxxx eso genera para el iniciado sacerdote un atraso, solo apoyo darle sangre a las ceremonias que se refieran a egun ya que lo necesitan para sentirse en el plano en donde estamos. la ceremonia de osha es hasta la famosa parada. y no explico con detalles porque es un espacio publico que no deberia serlo. gracias estoy dispuesto al debate ya que practico el culto marialionsero mayombe y osha. y tengo como sustentar lo dicho con pruebas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauro concuerdo contigo que información puedes mostrar y saludos

      Eliminar
  5. Se les recuerda a las personas que hacen comentarios ofensivos en el blog serán eliminados y marcados como span...

    ResponderEliminar
  6. querido amigo me encanta esta religion,me han dicho que tengo dotes para recibirla pero nose aun.Mi pregunta me gusta una persona a la cual quiero mucho,el me dice que tambien me quiere como hago para mantener esta relacion tan bonita yo no queria volverme a enamorar,ya que mi primer matrimonio termino en divorcio,por una mujer que le monto un trabajo a mi esposo.

    ResponderEliminar
  7. que asco todo esto, han retrocedido a la edad antigua donde se realizaban sacrificios animales y si no estuviera prohibido por la ley también sacrificaran humanos, miren lo que le paso a Haiti a Cuba y a África, todas las naciones que tienen estas practicas están hundidas en la miseria, los unicos que piden Sangre son los demonios, no ven que la sangre tiene luz divina? quieren transferir energia? entonces ponganse a rezar, eso les da transferencia de luz a los seres Divinos para que interfieran en la vida del Ser Humano, habiendo tantas religiones eligen retroceder con esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado los medios de comunicación social favorecen al ser humano en opinar y dar su punto de vista de cualquier asunto. Las religiones nosotros los seres humanos, las hemos transformado a nuestra forma de vivir y conveniencia y hablo de todas le religiones sin excepción alguna, enfoquece a erradicar la suya y no ande buscando errores,dediquese hacer el bien de las cosas ocultas graves que tiene su religión y ni me diga que no. Porque en todas las hay sus trampas sus mentiras su doble sentido y detrás siempre hay alguien llenándose los bolsillos las personas se ofenda cuando se habla la realidad que vivimos y no la aceptamos porque no somos así. Puede ser que uno se de otra manera pero de que los hay los hay. El sacrificio es practicado desde los primeros seres humanos que existieron, hoy en día lo vivimos y en el futuro seguirá. La comida que ingerimos es una pena pues viene en su gran mayoría de un animal, animal que ha llevado una vida no deseada pues sus condiciones en que viven no son adecuadas les aceleran su proceso de crecimiento y muchos después llegan a la muerte bajo un proceso de descargas eléctricas. Digame usted por favor en qué mundo vivimos y sólo es un ejemplo de sacrificio que nadie ve o nos hacemos los ciegos porque nos conviene debido a que constribuye con nuestra salud y crecimiento, pero no es justo ese proceso que pasan los animales. En esta religión todo tiene un porqué y una explicación no hacemos nada por hacer. Pero nuestro pero enemigo es la ignorancia esta si que esta acabando con el mundo te invito a combatirla a leer a estudiar a orientarse y hablar más sobre lo que escuchamos porque estamos acabando con el mundo. Muchas gracias
      Maferefun Chango

      Eliminar
    2. Hola estimado los medios de comunicación social favorecen al ser humano en opinar y dar su punto de vista de cualquier asunto. Las religiones nosotros los seres humanos, las hemos transformado a nuestra forma de vivir y conveniencia y hablo de todas le religiones sin excepción alguna, enfoquece a erradicar la suya y no ande buscando errores,dediquese hacer el bien de las cosas ocultas graves que tiene su religión y ni me diga que no. Porque en todas las hay sus trampas sus mentiras su doble sentido y detrás siempre hay alguien llenándose los bolsillos las personas se ofenda cuando se habla la realidad que vivimos y no la aceptamos porque no somos así. Puede ser que uno se de otra manera pero de que los hay los hay. El sacrificio es practicado desde los primeros seres humanos que existieron, hoy en día lo vivimos y en el futuro seguirá. La comida que ingerimos es una pena pues viene en su gran mayoría de un animal, animal que ha llevado una vida no deseada pues sus condiciones en que viven no son adecuadas les aceleran su proceso de crecimiento y muchos después llegan a la muerte bajo un proceso de descargas eléctricas. Digame usted por favor en qué mundo vivimos y sólo es un ejemplo de sacrificio que nadie ve o nos hacemos los ciegos porque nos conviene debido a que constribuye con nuestra salud y crecimiento, pero no es justo ese proceso que pasan los animales. En esta religión todo tiene un porqué y una explicación no hacemos nada por hacer. Pero nuestro pero enemigo es la ignorancia esta si que esta acabando con el mundo te invito a combatirla a leer a estudiar a orientarse y hablar más sobre lo que escuchamos porque estamos acabando con el mundo. Muchas gracias
      Maferefun Chango

      Eliminar

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.