Oración a las 7 Potencia Africanas


















Recibe el nombre de "siete potencias africanas", al grupo de Orichas compuesto por: Obatalá, Elegguá, Changó, Oggún, Orunlá, Yemayá y Ochún. El creyente sostiene que dentro de este grupo de Orichas, están todos los aspectos de la vida humana.


Oracion



Oh, 7 Potencias que estáis alrededor del santo entre todos los orishas, humildemente me arrodillo ante vuestro cuadro milagroso para implorar vuestra intercesión ante Dios.


Padre Amoroso, que protege a toda la creación, animada e inanimada. Yo os pido, en nombre del sacratisimo y dulce nombre de Jesus que accedais a mi petición y me devolváis la paz del espíritu y la prosperidad material; alejando de mi casa y quitando de mi paso los escollos que son la causa de mis males, sin que jamás puedan volver a atormentarme.

Oración a la Santa Cruz de Caravaca

Según Wikipedia: la Cruz –originalmente perteneciente al primer patriarca de Jerusalén tras la conquista de la ciudad a los musulmanes– fue milagrosamente llevada al castillo-santuario de Caravaca por dos ángeles, los cuales también forman parte de la imaginería que compone la cruz.



Dominaba entonces en la taifa de Murcia el rey Benhud, que extendía su poder por gran parte de Al-Andalus. Como llegase a Caravaca una partida de cautivos cristianos, el reyezuelo de la ciudad, Ceyt Abuceyt, preguntó al clérigo Ginés Pérez Chirinos, que venía entre ellos, cuál era su oficio. Respondiendo éste que lo suyo era celebrar misa, el reyezuelo mandó se aparejara lo necesario para satisfacer su curiosidad sobre el ritual cristiano. Al decir el sacerdote que precisaba de un crucifijo para tal menester, aparecieron dos ángeles que, transportando el relicario con el Lignum crucis, lo colocaron sobre el improvisado altar. La milagrosa aparición hizo que el reyezuelo y toda su corte se bautizaran.

Endulzamiento al pies de oshun

Reciente mente en nuestros correo privado y en nuestro foro se a solicitado la ayuda con endulzamientos en esta ocasión queremos traerle un endulzamiento muy común que se realiza al pie de oshun.
Los ingredientes: son fáciles de conseguir y económicos, miel de abeja, canela, lluvia de caramelos y papel de envolver de esos que te dan en la panadería, una vela y flores.

Canto de Palo Mayombe


Canto de Palo Mayombe
Lucero, Zarabanda, Tiembla Tierra, Ckola Nguengue, Madre de Agua, Siete Rayos, Pata en Llaga, Centella Ndoki

Lumbee, lumbee, lumbee, lumbee
Lakueba nganga
Si “Zarabanda” esta sere sere
Palo Kindiambo en sere agüe
Coro (bis)
Lumbee, lumbee, lumbee, lumbee
Lakueba nganga
Si “_____________” esta sere sere
Palo Kindiambo en sere agüe
Coro (bis) “ __________” Cambiar por Siete rayos; Mama Chola, Tiembla Tierra, Madre de Agua … Lumbee, lumbee, como Sala maleko un Congo
Como Sala Maleko mi Zarabanda
Como Sala Maleko un Congo
Coro (bis)
Lumbee, lumbee, como Sala maleko un Congo
Como Sala Maleko mi _____________
Como Sala Maleko un Congo
Coro (bis)
“ __________” Cambiar por Siete rayos; Mama Chola, Tiembla Tierra, Madre de Agua …

Seso vegetal

Corresponde a: Obatalá En casos de locura es usada para rogar la cabeza, se da de comer el fruto, pero siempre cuidando de sacarle la semilla, pues es veneno.


Esta fruta es el ackee, o también conocido como seso vegetal (blighia sapida) es una planta que nos podemos encontrar en las regiones tropicales del África Occidental tales como Camerún, Gabón, Costa de Marfil, Burkina Faso. Esta planta fue introducida en países tropicales con gran éxito, se adapto muy bien y aun buen ejemplo es Jamaica o Haití donde nos encontramos la mayor producción de la misma.

un ejemplo, en Jamaica cada año la industria alimentaria derivada del ackee genera unos ingresos de 400 millones de $ además de convertirse en el fruto nacional del país; se usa en la cocina, con el famoso plato de bacalao con ackee.

Rompe saraguey


Rompe saraguey
Changó Es una de las plantas populares y preciosas que le pertenecen a este orisha. Muy utilizada para baños y despojos y purificaciones de las casas, el Rompe Saragüey, Ruda, Perejil, Apasote, Piñón, Paramí y Alacrancillo (todo hervido), libran al cuerpo de una “mañunga”.



Es la hierba que unida a la yaya y a la guara, se emplea en la Regla de Palo Monte, en los siete baños con que se prepara y purifica al individuo que va a “rayarse” ( iniciarse), antes de derramarse el agua sobre el cuerpo se persigna con ella y bebe tres largos sorbos para limpiar y fortalecerse anteriormente.

No secará su cuerpo con toalla después de cada baño para que se impregne y penetre en su organismo las propiedades mágicas de estas tres poderosas fuerzas vegetales. Para proteger la casa contra toda clase de “wangas” o “ndiebos” se pone en la puerta una cruz hecha de Rompe Saragüey y debajo se dibuja otra con manteca de cacao.

Tabaco

Tabaco

Corresponde a: Oggún, Eleguá, Ochosi Elaborado es, como hemos visto, la ofrenda que más aprecian las divinidades masculinas.
Todos los orishas varones fuman y mastican “anduyo”. Les encanta el “rapé”. El jugo de la raíz de las hojas y flores de los tallos verdes en sazón, sirve con algunas yerbas más, para obtener un gran emoliente.

El cocimiento de las hojas se emplea para curar el pasmo. Como vomitivo, con una breva se hace una infusión, y se da en cucharadas.

Sensitiva

Sensitiva
Corresponde a: Eleguá Se conoce como Sensitiva o Vergonzosa. Es utilizada para despojos y purificaciones. Excelente para trabajar la sensibilidad de una persona. Eficaz en amarres y hechizos amorosos. Cuando se va a arrancar esta hierva se le pasa la mano suavemente, acariciándola, y se le dice tres veces “Te quiero para enamorar, o para amansar (o lo que se desea) a Fulano o Mengano, pero esto que la sensitiva lo oiga bien.


Después se lleva y debe tenerse donde no le dé el sol. Cuando está seca se echa dentro de una buena esencia, y a conquistar. Rogada, pulverizada y ligada con girasol, benjuí, valeriana en polvo, y polvos de rosas, se vierte dentro del frasco de un perfume que haya recibido “virtud del sol” y sereno durante 3 días, y también se usa en el pañuelo para enamorar. Con la sensitiva se hace cuanto se quiere.

Lo que tiene muchas espinas porque hay sensitiva hembra y macho. Para asuntos románticos, de amor, se empleará la que no tiene espinas, pues la otra, no vale nada. La extraordinaria sensibilidad de esta hierba que vive pegada al suelo y lo siente todo, es en manos de un buen babalosha un medio de inapreciable valor mágico.

Obra para cuando no se puede dormir


Obra para cuando no se puede dormir


Esta obra se realiza cuando se sufre de pesadez, insomnio y cuando al despertarte al otro día sintieras como que no has dormido nada y que apenas acabas de cerrar los ojos, esto sucede en ocasiones por preocupaciones o por espíritus negativos que rondan el área que frecuentas. Es recomendable también lavar y despojar la casa con sahumerios.

Los ingredientes son fáciles de conseguir y económicos:

Ingredientes:

Un vaso de cristal transparente, un cristo vivo pequeño, agua…

Procedimiento:

Llenar el vaso con agua del grifo un poco más de la mitad, colocar el cristo vivo dentro del vaso con agua rezar un padrenuestro y colocarlo debajo de la cama donde duermes… recuerda lavar y cambiar el agua periódicamente para eliminar las energías negativas adsorbidas por el agua.

casi de manera inmediata comenzaras a ver los resultados…

Riego para Carros


Riego para Carros

Ingredientes:


Vainilla en polvo, Carbón, Verbena en rama, Canela en rama, Vetiver en rama, Bolsa de Tela Roja, Menta, Lavanda
Citronela,Rama de Trepadera, Agua Bendita, WASCAR (baño de despojo).

Se limpia y luego se riega el carro y se pone debajo del asiento o lugar oculto en el tablero una bolsa de tela roja que contenga los ingredientes

Ruda




Ruda
Corresponde a: Changó Los brujos la detestan porque es su peor enemigo. En la casa donde crece esta planta los “nfoki” no penetran. Por ello es buena precaución tener una matica de “ruda” en el patio de la casa o en el balcón pues nunca se sabe que clase de persona vive en la otra puerta, y generalmente son los los niños los más expuestos a recoger los daños.