osain

















La palabra Osain significa conocedor, medico, comienzo de vida, eternidad. Esto es así porque él es el espíritu que vive en todo lo que tiene vida en la tierra y porque es el médico de la religión; él es dueño de todas las plantas, hierbas, animalitos de este mundo. No hay nada de santo si no se pasa por los baños de ewes (hierbas) de Osain.
Osain tiene una sola pierna, un solo brazo y un solo ojo. Este espíritu no es visible para nadie, solo a través de sus plantas y animales y en una palabra, en la vida de la tierra. El se comunicó con sus hijos de la tierra mediante un guirito bien confeccionado y preparado.

Les aseguro que a quien lo reciba, le hablara y se comunicara con él, pues esta es la virtud de osain. La persona que prepara osain es osainista y tiene que tener un largo u amplio conocimiento de plantas, hierbas e insectos de la tierra. Se dice que osain es un camino de chango, por eso los hijos de chango tienen el ache para dar osain.

1 comentario:

  1. excelente bibliografia ,todos los dias se aprende algo nuevo suerte hermanos

    ResponderEliminar

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.