Como Elaborar los chamalongos



Como Elaborar los chamalongos 
Se prepara 4 Cuatro Conchas de Coco, redondas para que nunca caigan de canto. Estés se lavan con Agua Bendita, Agua de Coco, Cascarilla, se le puede dar de comer sangre de Gallo o Pollo, Caña clara o Vino Seco. Estés se ponen por la noche a correr sereno y se dejan hasta las 9:00 a.m. Los chamalongos, los cocos o lo que tradicionalmente se conoce como el oráculo de Biague, es un método de adivinación, con la caracteristica de que, al preguntar con ellos a un espíritu sobre alguna cuestión, esta debe ser concreta, ya que asi lo seran las respuestas.


Se puede usar para consultar a cualquier espíritu de cualquier creencia o religión y la veracidad de las respuestas dependeran tambien de la autenticidad del espíritu… En santeria y palo monte siempre son veraces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.