ceremonia para hacer santo a una mujer Embarazada | Religion y Santeria

ceremonia para hacer santo a una mujer Embarazada

ceremonia cuando la mujer está en estado de gestación y se le hace Ocha


A continuación se verá como se hace la ceremonia cuando la mujer está en estado de gestación: Ceremonia de cómo hacerte santo a una criatura la cual no ha nacido.



















Suponiendo que a una mujer se le esté haciendo santo y se sepa que está embrazada, lo que se hace es lo siguiente:
1°. En lugar de poner un juego de santo, que en este caso sería el de la madre, se le pone también el de la criatura que está por nacer. (Se le pone por Obatalá, aunque la madre sea Obatalá también. esto no quiere decir que sea Obatalá, esto es para ir más rápido, ya con el tiempo se le sacara el verdadero ángel de la guarda de esta persona). Estos santos tienen que estar completos igual que los de la madre de la criatura.

2°. Estos tienen la misma ceremonia que el de la madre, un lavatorio igual.

3°. A estos santos se le saca la letra y se guardan muy bien hasta que el niño o niña cumplan los 7 años.

4°. Una vez culminado el lavatorio de los santos, los de la madre y los de la criatura, se prosigue al montaje.

5°.cuando se termine hacer el oro en la cabeza de la madre, es decir, cuando ya se pintó y se puso en la cabeza de ella y se le hiso oro. Después se le canto a orula, haciéndole lo mismo al ángel de la guarda, no se le hará nada en el bajo vientre pues esto se le hará cuando el niño tenga 7 años.

6°. Lo que si se hace completo es el ozain. El lavatorio de la criatura, se tira el caracol al piso y se pinta el Ozún en el vientre como he dicho antes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.