Sensitiva

Sensitiva
Corresponde a: Eleguá Se conoce como Sensitiva o Vergonzosa. Es utilizada para despojos y purificaciones. Excelente para trabajar la sensibilidad de una persona. Eficaz en amarres y hechizos amorosos. Cuando se va a arrancar esta hierva se le pasa la mano suavemente, acariciándola, y se le dice tres veces “Te quiero para enamorar, o para amansar (o lo que se desea) a Fulano o Mengano, pero esto que la sensitiva lo oiga bien.


Después se lleva y debe tenerse donde no le dé el sol. Cuando está seca se echa dentro de una buena esencia, y a conquistar. Rogada, pulverizada y ligada con girasol, benjuí, valeriana en polvo, y polvos de rosas, se vierte dentro del frasco de un perfume que haya recibido “virtud del sol” y sereno durante 3 días, y también se usa en el pañuelo para enamorar. Con la sensitiva se hace cuanto se quiere.

Lo que tiene muchas espinas porque hay sensitiva hembra y macho. Para asuntos románticos, de amor, se empleará la que no tiene espinas, pues la otra, no vale nada. La extraordinaria sensibilidad de esta hierba que vive pegada al suelo y lo siente todo, es en manos de un buen babalosha un medio de inapreciable valor mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.