Rompe saraguey | Religion y Santeria

Rompe saraguey


Rompe saraguey
Changó Es una de las plantas populares y preciosas que le pertenecen a este orisha. Muy utilizada para baños y despojos y purificaciones de las casas, el Rompe Saragüey, Ruda, Perejil, Apasote, Piñón, Paramí y Alacrancillo (todo hervido), libran al cuerpo de una “mañunga”.



Es la hierba que unida a la yaya y a la guara, se emplea en la Regla de Palo Monte, en los siete baños con que se prepara y purifica al individuo que va a “rayarse” ( iniciarse), antes de derramarse el agua sobre el cuerpo se persigna con ella y bebe tres largos sorbos para limpiar y fortalecerse anteriormente.

No secará su cuerpo con toalla después de cada baño para que se impregne y penetre en su organismo las propiedades mágicas de estas tres poderosas fuerzas vegetales. Para proteger la casa contra toda clase de “wangas” o “ndiebos” se pone en la puerta una cruz hecha de Rompe Saragüey y debajo se dibuja otra con manteca de cacao.

3 comentarios :

  1. hay no sale nada de la rompe saraguey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaja eres tu el bruto o la bruta que no sabe nada sobre la santeria y paleria y el espiritismo

      Eliminar
  2. Alguien puede orientarme en como se le llama, al rompe saraguey en México

    ResponderEliminar

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.