Santeros Venezolanos irán hasta la Asamblea Nacional

Acusan al cardenal Urosa Savino de violar la Constitución


La Asociación Afrocubana de Venezuela afirmó que el cardenal Jorge Urosa Savino, con sus declaraciones en rechazo a la santería dichas el fin de semana, está violentando los artículos 59, 167, 168 y 169 de la Constitución Nacional referidos a la libertad de culto y pensamiento en el país.

"Sus declaraciones están incitando al odio y juzgando nuestros actos religiosos. La santería es la religión del pueblo, por lo tanto nos parece un atropello lo que el Cardenal está haciendo, tratándonos como si fuéramos seres demoníacos", dijo Giovanny Bernal, representante del movimiento.


Anunciaron que mañana a las 2 de la tarde entregarán un documento ante la Dirección de Cultos de la Asamblea Nacional en donde exponen las razones que tienen para defender sus creencias religiosas.


Resaltaron que las afirmaciones del representante de la Iglesia Católica en Caracas son de tinte político. "Pensamos que todo viene porque Chávez es santero y ha dicho en muchas ocasiones que le agrada el movimiento que se gesta en Cuba, pero eso no le da pie a que se nos quiera poner en el ojo del huracán".



Rechazo. El pasado fin de semana el arzobispo de Caracas, cardenal Urosa Savino, afirmó que quienes profesen "la santería no pueden ser católicos", lo que provocó aversión entre los grupos que practican la santería en el país, hasta el punto que se congregaron en las puertas de la Basílica de Santa Teresa y en la Catedral de Caracas durante los actos realizados el Domingo de Resurrección al final de la tarde.

"Nos negaron la comunión, incluso, mucha gente en la misa se persignó cuando nos vio como si se tratara de seres de otro mundo. Pedimos al Gobierno que se pronuncie sobre la posición de la Iglesia Católica, pues están sembrando odio en nuestra población".


lfereira@cadena-capriles.com

3 comentarios:

  1. vayanse a fregar a otra parte

    ResponderEliminar
  2. no tienen nada que buscar en la Iglesia Catolica, ustedes mismos se fueron, son unos perdedores y unos llorones

    ResponderEliminar
  3. Es el reflejo de la gran ignorancia y desconocimiento de los valores culturales y espirituales del mundo. Además, el rechazo a nuestra fe se ampara en el raciosmo.
    Debo decirle a los que gritan como fieras, que cuando me hicieron mi Kariosha, en La Habana al salir de nuestro cuarto de santo, la primera ceremonia fue llevarme a la iglesia de la Virgen de las Mercedes en La Habana Vieja, para presentarme ante el Santísimo.
    Fanáticos separatistas, por eso es que la iglesia católica cada dia se desmorona entre acciones fascistas y abuso sexual de sus bufones.
    Estudien.

    ResponderEliminar

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.