iyanifa_ la gran estafa

babalawo e iyanifas Pictures, Images and Photos

muchos sacerdotes de ifa ( estafadores) Están bogando y gritan a los cuatro vientos que esto es lo aparentemente tradicional y antiguo, y resulta que no es así tampoco. 

Ni siquiera existieron tales ceremonias en la antigüedad. Lo que acredita (no como crédito socio religioso subjetivo) lo que determina que un hombre sea babalawo desde el punto  de vista litúrgico, (esencialmente ante la deidad, no ante la sociedad) es que como varón está en condiciones de asimilar  y transitar por la ceremonia que le permite, no solo su  acercamiento a Olofin (Odu si se quiere), sino además ponerse en la condición que ello requiere y llevar a cabo las ACCIONES que le permiten asumir a Ifá, portarlo en sí mismo y por lo tanto proyectarlo por sí mismo en las liturgias.

 Esta parte de la ceremonia, NO LA HACE UNA MUJER, entonces ¿Cómo podría proyectar Odu por sí misma? ¿Porque tiene matriz? No seamos ilusos que aquí, en esa parte de la ceremonia, ya vemos que no es por  tener matriz, que pueden recibir Ifá sin Odu presente. Eso no es más cierto que el hombre tiene por dentro a Orunmila, solo porque tiene pene y testículos.

3 comentarios:

  1. ABORU ABOYE ABOSISE
    NO ENTRO EN DEBATES PERO LAS IYANIFAS EXISTEN Y PUEDEN SEN CONSAGRADAS EN IGBODU (BOSQUE DE IFA) NO PUEDEN INICIAR A NINGÚN BABALAWO PERO SI SER CONOCEDORAS DE IFA Y DE LAS REVELACIÓN DE IFA Y LA AYUDA DE TODO SOLO UN NECIO EXCLUYE A LA MUJER QEU DA VIDA Y TODOS VENIMOS DE ELLA, QUE ELLA NO PUEDA VER ODU POR UN TEMA DE LEYENDAS MACHISTAS LA CUAL NO IMPORTA CREO EN ESO Y LA MUJER TAMBIÉN LO SABE Y LA BUENA IYANIFA NO ENTERA EN DEBATES ESO LO QUE SI SE HACE Y NO EXISTE UN ODU QUE HABLE QUE LA MUJER NO PUEDA INICIARSE EN IFA TODO LO CONTRARIO . LO DICE OSE TURA SOLO UN BABALAWO NECIO DESCARTA EL PODER DE UNA MUJER , UN ASE A TODOS

    ResponderEliminar
  2. hermano si usted es babalawo lo estafaron lease el oddun obara coso, segun su punto de vista entonces los babalawos le coronan el santo a los aleyos, (tampoco hay ordun que lo prohiba.) de verdad le digo si usted paso realmente por una ceremonia de ifa sabria porque.

    ResponderEliminar
  3. Esto pasa cuando en un blog se roban escritos de otros y luego no pueden sostenerlos. Ese escrito es de un libro de un babalawo llamado ÁGUILA DE IFÁ y ese babalawo sabe ifá. Apuesto a que ninguno de ustedes puede sentarse a sustentar todas las estupideces que han dicho de la iyanifa. ESO NO EXISTE. porque no van a su Facebook y le dicen todo eso paraa ver que les pasa?

    ResponderEliminar

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.