Adiciones al Corpus de Ifá: Una Cruda Realidad parte 5


Según otras historias orales Oduduwa pudo venir de la Meca, pero la Meca tiene su fundación formal en el siglo VII D. C.  Si Oduduwa vino de la Meca, lo imposibilita a fundar una ciudad en el 500 D. C. o sea por lo  menos doscientos años antes de su nacimiento, a menos, claro está, que haya vivido por lo menos 1,100 años. Una historia del Corpus Tradicional de Ifá establece en el  Odu Ogbe Owonrin dice:

“La Luna es una piedra de cristal que está  con Odduduwa y Odduduwa tomó esta piedra de un Musulmán y se quedó con el hábito de contemplarla siempre”.

Esto necesariamente ubica a Oduduwa  en períodos posteriores al año 1085 (dando la ventaja del tiempo), lo cual lo imposibilita también a ser fundador de Ilé Ifé, ya que entonces tendría que tener por lo menos 1,500 años de edad o sea, el tiempo transcurrido desde que fundó Ilé Ifé hasta la llegada del primer musulmán a quien le quitó la luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.