Imposición de Collares | Religion y Santeria

Imposición de Collares

saber cuál es el santo ú Oricha que lo va a proteger cuando llegue el momento de recibir el santo.  esto Significa el paso más importante de la religión y es lo que marca el santero. Este paso no es parte de la iniciación ya que uno puede practicar  la religión sin que el Oricha pida este paso.  Este concepto es importante porque es erróneo pensar que uno hace santo cuando quiere y por cualquier razon en esta religión, el santo habla a través de oráculos interpretados por los santeros capacitados con este poder. 













También en ocasiones bastante raras,hablan directamente utilizando un santero con la capacidad del trance. El Oricha en alguna ocasión o situación específica, pide a su hijo la ceremonia de recibir santo. Entonces, hasta que llegue el momento de hacer santo, lo único que le corresponde al santo es el collar. los collares son de varios colores correspondientes a los que simbolizan a cada Oricha. Es obvio que ios collares son resguardados y que se vitalizan después de haber pasado por la ceremonia de recibir los collares, que es el segundo paso del santero. 

la imposición de collares es tan complicada que casi nunca se prepara con el sólo propósito de recibir
collares. Esta ceremonia se prepara cuando coincide con una Ceremonia de Santo. El padrino coordina la ceremonia de collares con la ceremonia de alguien que se esté preparando para recibir santo. de esta forma, las elaboradas preparaciones se aprovechan para las dos ceremonias.

Esta ceremonia empieza después de que el padrino a través de los iquines, que sirven de oráculos a esta religión, determinen cual Oricha es el protector del inciado. (Este Oricha en terminología corriente es el angel de la guarda de uno, a su vez siendo éste el Oricha del cual uno es hijo). la ceremonia se desarrolla en un cuarto cerrado donde se encuentran varios santeros y específico:, atributos de la ceremonia.  

Cada paso es premeditado y cada artículo en el cuarto tiene su razón de ser. Hasta el vestuario de cada persona es regimentado de acuerdo con las muchas reglas de la religión.

En la ceremonia, además de preparar los collares, se escogen hiervas y sacrificios de animales y también se despoja al iniciado de todas las malas influencias. Este despojo se caracteriza con el acto de romper la ropa que tiene puesta el que recibe los collares y lavándolo con aguas preparadas con varios ingredientes que se ocultan celosamente por los santeros.

Una vez que ya ésta parte de la ceremonia esté terminada, el iniciado se viste de ropa blanca y, descansando sobre una estera, pide a los Orichas. Más tarde entran el padrino y la madrina con los collares, que después de una corta petición a cada santo, se la colocan al iniciado.

l.os collares se componen de cuentas de cristal con varios colores, según el santo. la madrina ruega en la cabeza del inciado, pidiéndole a obátala por la salud de esta cabeza que recibe los collares. los santeros preparan Ozain que es el fluido sagrado que, aparte de ser consumido por el iniciado, se usa para bañarlo antes de recibir los collares. Después del niego en la cabeza y el baño de Ozain, el iniciado reposa sobre una estera.

Presentación de collares.
la madrina o iyalacha le presenta los collares al iniciado, que los recoge de la estera donde ésta se mantiene arrodillada.

Una vez impuestos los collares, la madrina felicita y aconseja al iniciado.Cuando el iniciado termina la ceremonia de recibir los collares, asa el saludo del santero por primera vez.

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