Ochanla



Es originaria de “Owó” es un Obatala femenino, representa la inteligencia, memoria y consciencia de los seres humanos, también ayuda en la adivinación. “Orisha Alle y Ochanlá son las mayores en el orden de los obbatalaces femeninos, viejecita, friolenta y temblorosa que se sienta en una silla.

Tiene las manos largas para librar a sus hijos de las trampas, teje y borda. Sus herramientas son: Rueca (rueda de hilar), dedal, aguja, aro de bordar, una casa, un paraguas, una silla mecedora, agogó pequeño, un paulle, una luna, un sol, dos palomas de plata, una manilla de plata, un majá o culebra, un Osun pequeño de paloma y una viejita. Lleva una bola que tiene la vaca en el estomago, una bola de marfil, 2 caracoles, un ayé de nácar, 16 botones de nácar, un crucifijo de nácar o marfil, una mano de caracol y ocho plumas de loro.
Delante de este Orisha no se puede alzar la voz. Se identifica con la Virgen Santa Ana, su día 26 de Julio.

4 comentarios:

  1. Me llamo Laura y tengo hecho SHANGO ,mi esposo se llama JOHAN y tambien tiene hecho SHANGO ,pero su madre es OCHANLA ,kicieramos saber mas de este argumento ,gracias.

    ResponderEliminar
  2. Como se atiende a ochanla para pedirle que ella es mi madre

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches.
    Tengo hecho obbatala oyagguna y mi madre es oshanla,no se mucho de mi madr, alguien me puede orientar.

    ResponderEliminar

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.