Consulta sin la persona presente | Religion y Santeria

Consulta sin la persona presente

El sistema "Owó Merindilogún", "Dilogún" o simplemente los caracoles es tan respetado por los fieles como lo es Ifá, ya que las predicciones de ambos sistemas son igual de precisas. Cuando una persona desea consultar las predicciones referentes a un cliente no presente.

Se le indica que las recomendaciones de los Orishas son transitorias y por lo general los efectos de un "Odu" duran un ciclo de 21 a 28 días. El procedimiento para consultar una persona ausente varía en el momento de presentar el caracol y en el marcar el Iré u Osobo.

Cuando ya haya hecho su Moyuba se llevará el caracol a la boca y explicará a Elegguá sobre la situación de ausencia del cliente y hace referencia a quien lo representa, se hará reverencia a los cuatro puntos cardenales sobre la estera y tirará el caracol para sacar el "Odu" compuesto, que se ha de explicar con mucho cuidado para evitar problemas.

Para marcar el Iré u Osobo, lo hará basado en la jerarquía del "Odu". La contesta será "Sí" al salir un "Odu" mayor (mano izquierda). Al salir un Odu menor, vuelve a tirar el caracol, si el "Odu" compuesto indica pedir mano izquierda, dice "Sí". pero si pide la mano derecha, dice "No".

11 comentarios :

  1. ola to puede ayudarme como yo puede consultar con fotos si el persona es muy lego en tonse de distancia ste metodo yo qiero aprender con los caracoles.

    ResponderEliminar
  2. Tienes que prepar un coco especial para poder hacer esto, es una religion y tiene reilas no es magia

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy contento por haver encontrado esta pagina por casualidad ya que compone muy buena informacion asia la parte santoral de esta religion y un poco deficiente asia la parte de Ifa obiamente es echa por algun santero o santera. Permitirme discrepar en el comentario de muy ariva donde dice que el caracol y el dilogun son igual de precisos porque tenemos que tener en cuenta que solo Orunmila es el dueno de la sabiduria y el dilogun es ta maldecido por eso solo habla esta el 12 los demas signos no los habla aunque he conosido personas no religiosas que no respetan porque solo esta explotando a los necesitado

    ResponderEliminar
  4. quisiera saber demi vida como me afecta este año en lo economico y sentimental estos dos años me fue muy mal

    ResponderEliminar
  5. Si alguno de los santeros pudiera ayudarme pues me encuentro en una situacion muy dificil.

    ResponderEliminar
  6. hola mi esposo recibio santos y no se que hacer esta religion me pone muy nerviosa y quiero estar en armonia con el indiqueme si necesito recir santo o que puedo hacer y otra cosa las mujeres que reciben santos les quitan el cabello al igual que a los hombres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Te Pone Nerviosa La Religión Quiere Decir Que No Estas Dentro O Sea Que No Tienes Nada Recibido? El Coronar Santo Te Sale En un Registro No Es Obligatorio Porque Tu ParEja Ya Lo Tenga Y Referente A Tu Cabello En Efecto en Una Ceremonia Bien RealizaDa Te TienEn Que Rapar Porque El Ashe De Santo Entra Por El Leri Descubierto.

      Eliminar
  7. cómo saber si la persona que se consulta a distancia viene en ire u osogbo?. si el santero tiene las manos ocupadas con los caracoles a quien se le piden los igbos?

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la persona se llama khaterine jhoana castillo maizo y quiere una consulta pequeña y bien

      Eliminar
  9. la persona se llama khaterine jhoana castillo maizo y quiere una consulta pequeña y bien

    ResponderEliminar

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.