El awan de san lázaro | Religion y Santeria

El awan de san lázaro

Se prepara una canasta forrada con tela de saco, se acomoda con una vela prendida a cada lado. En un plato va el hueso de la pata de res, en otro el lacón, en otro carne de res, en otro de cochino, en otro 2 huevos y en otro, el pedazo de tasajo. Miniestras de todo tipo, verduras de todas clases¿ no debe faltar Quimbombó, mariquitas de plátanos, rosetas de maíz y se pone por separado en distintos platos. 














Una jícara se llena de frijoles negros, se coloca arriba una cebolla morada, un plato con Maní. Siempre hay una jícara delante de la canasta para que cuando la gente vaya a limpiarse ponga en ella el dinero del derecho de la limpieza. (Se limpiarán la boca y ojos y lo tiraran dentro de la canasta). Recuerde que a San Lázaro nunca se le toca con agua, tiene que ser agua de coco, aguardiente o vino seco.

5 comentarios :

  1. Hola soy san lazarero llevo dos años de recibirlo, en la ceremonia de awan, las personas que acuden a la limpieza dan un derecho, ese derecho se reparte entre los san lazareros o solo el padrino se queda con el?

    ResponderEliminar
  2. Hola, podrian decirme los cantos correspondientes a la ceremonia. Muchas gracias! Asé!

    ResponderEliminar
  3. DISCREPO PUES EN EL ALGUAN DE ASOJANO TODO SE BOTA INCLUYENDO LOS ANIMALES

    ResponderEliminar

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.