DAR DE COMER A LA PUERTA:

Por adentro: “Eunyen a Ilecun” y en el exterior “ Eunyen a chilecun Fumí”
La puerta marca la separación física y espirítual entre el mundo exterior lleno de conflitos, peligros
y problemas y el interior de normalidad. Esta separación es porque en la puerta conviven un
conjunto de energías espirítuales y santorales en el binomio Eshu – Eleggua
El ritual de dar de comer a la puerta reporta sorprendentes resultados de evolución.
Se lava la puerta por dentro y por fuera, el marco, la reja y el piso con:
Albahaca; Hierba hedionda; Canutillo; Romero, Agua Bendita; Agua de Manantial; Azúcar
Se hace un machuquillo con “Oke” de abre camino, bledo blanco, prodigiosa, hierba buena y se
aplica a lo largo de la puerta.
Se debe preguntar en la consulta si la puerta quiere “eyebale” de: jio-jio, pollo, gallo o
simplesmente frutas o granos.
DESP

22 comentarios:

  1. hola ya he escuchado algo q he buscado información y no encuentro me puedes explicar eso de darle de comer a los puntos cardinales para q se hace y en que letra nace. gracias

    ResponderEliminar
  2. puse un negocio en miami en un edificio medico una clinica de estetica y quiero darle de comer ala puerta como se hace tengo mis guerreros y santo lavado y la mano de orula busco una santera de confiansa para que me ayude o lo puedo hacer yo misma nesecito orientacion es para evolucion tambien hay otra obra de las cuantro esquina pero no me acuerdo con pollitos chiquiticos amarillos bueno espero que de corazon alguien me ayude.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca de Dios atravez del senor jesucristo.el es el unico camino a la santidad y a la salvacion .. arrepientense

      Eliminar
    2. Deja de hipicrecia. Dios no necesita de fanaticos dios no es religion es amoe y usteds los cristianos fanaticos no saben eso de amar

      Eliminar
  3. Dejé a uno ser lo que uno quiera ser y si yo soy Santera palera y lo q se me dé mi regalada gana que le importe un coño
    Usted siga su religión me imagino que cristiana y deje a cada cual estar con lo q le haga feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho que se creen !! esos fanáticos religiosos al querer venir a mandar en las creencias de cada quien.
      Siendo que dios mismo nos dio el libre albedrío para eso mismo para escoger y seguir el camino que uno quiera!.

      Eliminar
  4. Tengo un Gallo de ceramica, y Lo Tengo en MI entrada principal. Alguien me indica Si Se pone LA cola para LA puerta o LA cabeza?

    ResponderEliminar
  5. Para que es la cadena al pie de la puerta de la casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para romper todas las cosas negativas que puedan llegar a tu casa antes de entrar.

      Eliminar
  6. Para que la cadena en la entrada de la casa?

    ResponderEliminar
  7. Oremos por esas almas perdidas para ver si Dios quiere hacer misericordia

    ResponderEliminar
  8. Oremos por esas almas perdidas para ver si Dios quiere hacer misericordia

    ResponderEliminar
  9. que resdpuesta tan estupida usted rece para que se le quite lo metiche si no es de esta religion rece para que aprenda a respetar el libre albeldrio

    ResponderEliminar
  10. Hola,yo rento mi casa a unas personas para un negocio, pero ellos pusieron una cadena a lo ancho de la puerta y según ellos le pusieron sangre de gallina y no se que otras cosas, yo no sé sobre el tema pero me preocupa que tal vaya a ser algo malo para mí o mi casa, me gustaría que alguien que sepa sobre el tema me pueda ayudar para saber exactamente qué significa.de antemano gracias

    ResponderEliminar
  11. Las cosas son para protejer de algo malo que venga

    ResponderEliminar
  12. Cómo se debe de limpiar si se le dió de comer a la puerta con pollo se lava con agua o acon aguardiente

    ResponderEliminar
  13. Soy santera tengo poca experiencia en la materia y quieriero dar de comer a la puerta con tres jio jio puedo hacerlo yo Cómo es ?

    ResponderEliminar
  14. Soy santera no tengo experiencia y quiero dar 3 jio jio a la puerta puedo hacelo yo Cómo es ?

    ResponderEliminar

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.