DAR DE COMER A LA PUERTA: | Religion y Santeria

DAR DE COMER A LA PUERTA:

Por adentro: “Eunyen a Ilecun” y en el exterior “ Eunyen a chilecun Fumí”
La puerta marca la separación física y espirítual entre el mundo exterior lleno de conflitos, peligros
y problemas y el interior de normalidad. Esta separación es porque en la puerta conviven un
conjunto de energías espirítuales y santorales en el binomio Eshu – Eleggua
El ritual de dar de comer a la puerta reporta sorprendentes resultados de evolución.
Se lava la puerta por dentro y por fuera, el marco, la reja y el piso con:
Albahaca; Hierba hedionda; Canutillo; Romero, Agua Bendita; Agua de Manantial; Azúcar
Se hace un machuquillo con “Oke” de abre camino, bledo blanco, prodigiosa, hierba buena y se
aplica a lo largo de la puerta.
Se debe preguntar en la consulta si la puerta quiere “eyebale” de: jio-jio, pollo, gallo o
simplesmente frutas o granos.
DESP

2 comentarios :

  1. hola ya he escuchado algo q he buscado información y no encuentro me puedes explicar eso de darle de comer a los puntos cardinales para q se hace y en que letra nace. gracias

    ResponderEliminar
  2. puse un negocio en miami en un edificio medico una clinica de estetica y quiero darle de comer ala puerta como se hace tengo mis guerreros y santo lavado y la mano de orula busco una santera de confiansa para que me ayude o lo puedo hacer yo misma nesecito orientacion es para evolucion tambien hay otra obra de las cuantro esquina pero no me acuerdo con pollitos chiquiticos amarillos bueno espero que de corazon alguien me ayude.gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.